La tecnología y educación.

 Así como en el ámbito de la salud la tecnología es realmente importante, en el de la educación no se queda corta. Vamos  a ver algunas de sus ventajas en este campo;


1- Facilitan la comprensión: El uso de herramientas tecnológicas motiva a los estudiantes y hacen que mantengan la atención. Usándola, los contenidos se asimilan con mayor rapidez.

2- Fomentan la alfabetización digital y audiovisual: Los alumnos adquieren competencias digitales y audiovisuales que serán necesarias para su futuro laboral.

3- Aumentan la autonomía del estudiante: Hacen que las personas sean más resolutivas y autosuficientes.

4- Enseñan a trabajar en equipo: La tecnología genera una interacción entre los alumnos y favorece el trabajo en equipo. 

5- Incrementan la motivación: Desde que se usan estas herramientas en las aulas, los alumnos se encuentran más motivados para afrontar las diferentes áreas que estudian. 



Aunque las ventajas son múltiples, también hay riesgos importantes que conocer: 

- La desaparición de la presencialidad: La escuela tiene un valor insustituible. Supone un espacio de intercambio y desarrollo fuera del entorno familiar, además enseña a los adolescentes a convivir y relacionarse con otros.

- Problemas económicos: Para poder acceder a la educación tecnológica se necesitan dispositivos electrónicos y conexión, esto supone un gasto al que no pueden hacer frente determinadas familias, por otro lado los centros educativos que cuentan con más recursos económicos tienen más posibilidades para ofrecer formación o disponer de equipos actualizados. 

Comentarios